jueves, 12 de febrero de 2015

DESEMPEÑOS DEL Período 1°, año 2015, Grados 7° y 8°



7° Grado - Desempeños del Periodo 1°, año 2015

1.     Comprender los textos según la interpretación literal, inferencial y de intertextualidad o creatividad.
2.     Distinguir las tipologías textuales básicas, con énfasis en la narrativa.
3.     Reconocer los afijos y lexemas y con ellos formar palabras o familias de palabras.
4.     Identificar los sustantivos y pronombres personales, y su función en las oraciones.
5.     Distinguir y emplear apropiadamente los adverbios de tiempo, lugar, modo y cantidad.
6.     Asistir puntualmente, cumplir exigencias de las clases y respetar la normativa del Manual de Convivencia.

8° Grado - Desempeños del Periodo 1°, año 2015

1.     Comprender los textos según la interpretación literal, inferencial y de intertextualidad o creatividad.
2.     Identificar rasgos y aspectos históricos en lecturas de mitos hasta relatos del Costumbrismo.
3.     Reconocer y usar apropiadamente las categorías preposicionales y verbales.
4.     Escribir las palabras correctamente según la normativa ortográfica.
5.     Asistir puntualmente, cumplir exigencias de las clases y respetar la normativa del Manual de Convivencia.

NOTA: El desempeño de comprensión lectora y el actitudinal se repiten para casi todos los cursos de secundaria pues se enuncian desde un punto de vista general. El desempeño o logro de comprensión lectora, sin embargo, toma un carácter específico con cada ejercicio de lectura o tema que se realice. En este sentido, el énfasis de las lecturas cambia en casa grado según el grado; por ejemplo, en todos los grados se tratan las diversas tipologías textuales (narrativa, lírica, dramática, informativo-expositiva y arguementativa, pero en el grado 7° se hace énfasis en autores de la literatura universal, en 8° grado se hace hincapié en autores colombianos y en 9° grado se da preferencia a los autores latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario