miércoles, 9 de julio de 2014

Plan mejoramiento del 2º período 2014



Plan de mejoramiento de Español, 2º período escolar, 2014
Fecha de entrega: durante la semana del 22 al 26 de julio de 2014. Se busca al docente y se le entrega, sin necesidad de esperar a que tener clase con él.
Para 8º grado
1)    Presente un taller de lectura con preguntas, resuelto en forma manuscrita y susténtelo oralmente. (Se puede sacar de un texto de Español de 8º grado: se fotocopia la lectura y las preguntas, y estas se responden con letra manuscrita).
2)      Lea y resuma por escrito cinco capítulos de la novela Manuela (E. Díaz Castro), presente un resumen manuscrito y sustente oralmente.
3)      Seleccione un artículo argumentativo, resuma los componentes de su estructura y contenido (tesis, razones o argumentos y conclusión), en manuscrito, y sustente oralmente.
4)      Estudie y resuma, en manuscrito, la morfología de los verbos, y sustente oralmente. Pueden consultar la lección en la carpeta o por internet. Recuerden los conceptos de raíz o lexema y terminaciones o morfemas.

Para el curso 704

1)      Presente un taller de lectura con preguntas, resuelto en forma manuscrita y sustente oralmente. (Se puede sacar de un texto de Español de 7º grado: se fotocopia la lectura y las preguntas, y estas se responden con letra manuscrita).
2)      Seleccione un texto informativo, analice y resuma su contenido, en manuscrito, y sustente oralmente. Escriba sendas descripciones de un conocido y de su vivienda; explique oralmente cómo lo hizo (oral)
3)      En 20 oraciones de textos informativos y descriptivos, señale los verbos conjugados y los adverbios, en manuscrito, y sustente oralmente.
4)      Por cada grado de significación de los adjetivos escriba cinco ejemplos, dentro de frases, presente en manuscrito y sustente oralmente.
5)      Escoja dos textos informativos, de extensión breve, escriba resúmenes de su contenido, en manuscrito, y sustente oralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario