domingo, 5 de abril de 2015

MEJORAMIENTO 2015 P1, 7º Grado

Guía para Plan de Mejoramiento de Lengua Castellana sobre temas del 1er Periodo del año 2015
Curso: - Docente: Miguel Cardinale
Plazo de entrega: Entregar el trabajo escrito al docente, no necesariamente en la clase, entre Abr. 7 y10, 2015

Este trabajo es individual; por lo tanto, dos a más estudiantes no deben presentar contenidos iguales o muy parecidos.

Se pueden consultar: lecciones copiadas en las clases, lecciones de libros, diccionarios, materiales en internet.

El trabajo desarrollado se debe entregar en forma manuscrita, pero se pueden entregar fotocopias de las lecturas.
Identificar el trabajo con un encabezado con el nombre completo del alumno, la fecha y el curso. No elaborar una portada.

El estudiante debe presentar una sustentación oral, según lo considere indicado el docente, en las primeras dos o tres semanas del 2º período.

Tema    Tipologías textuales
Tarea   Escribe una definición y un ejemplo breve de cada uno de los siguientes tipos de texto: narrativo, informativo (expositivo), argumentativo, dramático y lírico.

Tema   Elementos y partes de un texto narrativo (cuento)
Tarea   Lee uno de los siguientes cuentos: “El retrato oval”, de Edgar Allan Poe, o “El tamborilero mágico”, de Gianni Rodari. Escribe un resumen (breve, con tus palabras del cuento, y agrega:
Personajes, el espacio (lugar), el tipo de narrador, el conflicto, el clímax (momento de mayor tensión o suspenso que, generalmente, antecede al desenlace), la enseñanza que deja el cuento.

Tema   Morfología de las palabras
Tarea   Escribe qué es: lexema (raíz), afijo, prefijo y sufijo. Explica cómo puedes separar el lexema dentro de una palabra. Escribe diez palabras y separa o distingue el prefijo, el lexema y el sufijo de cada una. Forma familias de palabras (familias léxicas) con los lexemas: “caj”, “evol”, “guerr” y “madr”.

Tema    El sustantivo y sus clases

Tarea   Escribe: Qué es el sustantivo. Escribe la definición y ejemplos de sustantivos: propio y común, abstracto y concreto, contable y no contable, individual y colectivo, primitivo y derivado; añade ejemplos en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario