miércoles, 24 de septiembre de 2014

Plan de mejoramiento de Español, 8º grado, tercer período 2014



Plan de mejoramiento de Español, de 8º grado, del 3er período escolar, 2014 

Fecha de entrega: durante los días 14 al 17 de octubre de 2014. Se busca al docente y se le entrega, sin necesidad de esperar a tener clase con él.

Presentación. Presente su trabajo en papel tamaño carta, sin importar que sea rayado o cuadriculado. Identifíquese con nombre, curso y fecha, en un encabezado. No entregue su trabajo en carpeta, y no incluya ni portada ni hojas en blanco. Los trabajos se presentan de forma manuscrita, excepto las partes en que se indique lo contrario, y todos deben ser sustentados si así lo pide el docente.

1.      Diseñe un taller de comprensión de lectura, manuscrito, sobre un poema de 4 o más estrofas, de autor colombiano. Este taller debe ser de un nivel medio; es decir, pensado para 8º grado. Incluya el poema ya sea manuscrito o fotocopiado. Desarrolle el taller escribiendo un mínimo de 10 preguntas algo complejas y provea Ud. mismo(a) las respuestas. Las preguntas pueden referirse tanto a aspectos de la forma (tipo de rima, tipo de versos, clase de poema, metáforas, símiles, etc.) como del contenido (los mensajes que comunica el poema). Sustente oralmente, si es requerido(a).

2.      Escoja un cuento corto de autor colombiano y transfórmalo en guion para obra de teatro. Preséntalo en forma manuscrita. Incluye una copia, preferiblemente fotocopiada o impresa, del cuento, en que se indique el nombre de su autor(a). Si no lo recuerda, debe consultar en internet sobre elaboración o ejemplos de guiones para teatro. Sustente oralmente, si es requerido(a).

3.      Lea las Págs 21-34 de la novela “La vorágine” (versión en PDF, del Instituto, Colombiano de Cultura, del Banco de la República, Banrepública), de Eustasio Rivera, y escribe un resumen y los aspectos que la hacen una novela representativa del realismo social o telúrico o social. Si no lo recuerdas, consulta sobre el concepto del Realismo en Colombia. Sustente oralmente, si es requerido(a).

4.      Manuscritamente, elabore un cuadro de las distintas clases de conjunciones y conectores (marcadores textuales), con explicación de para qué se usan o qué indican. Construya 20 oraciones originales, incluyendo en cada oración una conjunción o conector diferente, usado apropiadamente. Subraye cada conjunción o conector usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario