miércoles, 24 de septiembre de 2014

Plan de mejoramiento de Español, 7º grado, tercer período 2014



Plan de mejoramiento de Español, de 7º grado, del 3er período escolar, 2014
Fecha de entrega: durante los días 14 al 17 de octubre de 2014. Se busca al docente y se le entrega, sin necesidad de esperar a tener clase con él.

Presentación. Presente su trabajo en papel tamaño carta, sin importar que sea rayado o cuadriculado. Identifíquese con nombre, curso y fecha, en un encabezado. No entregue su trabajo en carpeta, y no incluya ni portada ni hojas en blanco. Los trabajos se presentan de forma manuscrita, excepto las partes en que se indique lo contrario, y todos deben ser sustentados si así lo pide el docente.

1.      Diseñe un taller de comprensión de lectura, manuscrito, sobre un artículo de tipo argumentativo (de opinión) o informativo, de publicación reciente en uno de los periódicos o revistas nacionales. Desarrolle el taller escribiendo un mínimo de 10 preguntas algo complejas y provea Ud. mismo(a) las respuestas.

2.      Convierta en guion para obra de teatro el cuento “No oyes ladrar los perros”, de Juan Rulfo. Preséntelo por manuscrito. Copia o plagio redundará en mala nota. Agregue una copia (impresión o fotocopia del cuento). Si no lo recuerda, debe consultar en internet sobre ejemplos de guiones o libretos para teatro.

3.      Saque diez oraciones simples del cuento “No oyes ladrar los perros”, e identifica el sujeto y el predicado de cada una, subrayándolos e identificándolos con las abreviaturas “S”, para sujeto y “P” para predicado. También puedes inventar tus propias oraciones, si no encuentras tal número de oraciones simples en el cuento.

4.      Por cada regla del uso de la coma y del punto (ver lección) encuentre dos ejemplos diferentes a los que se hayan presentado en talleres o ejercicios de la clase. Escriba cada norma seguida de los respectivos ejemplos. Puedes sacar los ejemplos de varios tipos de textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario