miércoles, 5 de octubre de 2016

Proyecto Yo conozco Teusaquillo, RUTAS, INSTRUCTIVO

Yo conozco mi localidad: Teusaquillo
Lista de rutas temáticas
El objetivo general y los objetivos específicos de este proyecto o trabajo se han publicado en el blog

Un grupo de estudiantes (desde dos hasta cuatro estudiantes) escoge una entre las siguientes rutas temáticas para hacer el trabajo de campo de recoger información y complementarlos con otras consultas sugeridas en la guía específica de la respectiva ruta. El equipo debe relacionar la ruta con temas relacionados también con Sociales, Artes, Inglés, e incluso Religión (caso de 801).

El recorrido debe hacerse con el permiso y acompañamiento de los padres o acudientes; para tal efecto, un acudiente debe haber firmado su consentimiento y apoyo en una circular que recibirá y deberá ser devuelta al docente que lidera este proyecto.

El trabajo concluirá con una exposición a la que, de acuerdo con calidad y seguimiento de los parámetros establecidos, se le asignará una nota o calificación para el 4º período del año lectivo 2016.

El estudiante puede presentar bien sea una presentación en PowerPoint, un video en DVD o en una memoria (flash o USB), un documento en Word o PDF, una infografía, una presentación en Prezi (pantallazos montados como video para poder transportarla y no depender de Internet), un juego como Quién quiere ser millonario, el juego Jeopardy, etc. Para una evaluación por el grupo de docentes, el trabajo final debe entregarse en formato digital y no impreso (lo transportan en una memoria y el docente los pasa a un computador). Se hará una selección de trabajo para ser presentado ante la comunidad educativa.

Este proyecto se ha venido diseñando desde el primer semestre de 2016 y fue socializado ante los docentes y algunos padres y estudiantes en el mes de Foro Institucional de este año. Se espera que, en un primer momento, como prueba piloto, sea desarrollado durante el 4º período del año 2016, y que sirva su evaluación sirva como base para, tras ajustes y mejoras, se siga realizando durante otros años.

El padre, la madre o acudiente puede acercarse al docente de Lengua Castellana de 8º grado si cree que necesita algunas aclaraciones sobre este trabajo.

01.   Iglesias, templos, conventos
02.   Parques, monumentos y esculturas
03.   Teatros, escuelas de arte y museos
04.   Instituciones o centros educativos: colegios, escuelas, universidades
05.   Escenarios deportivos y Centros de salud
06.   Casonas, mansiones, edificios, constructoras y arquitectos
07.   Actividad Comercial formal e informal
08.   Instituciones públicas
09.   Famosos y personas del común
10.   Bogotá segura (¿o insegura?): rejas, cercas, serpentinas

Propuestas de otras rutas: ¿cuáles?
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________

P.D. Recuérdese que para cada ruta el docente de Lengua Castellana facilita una guía impresa al grupo de estudiantes.
-Miguel Cardinale Sánchez
Docente de Lengua Castellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario