lunes, 25 de julio de 2016

YO CONOZCO TEUSAQUILLO. 1ª Expedición

ENCUESTA "Cuánto sé de Teusaquillo". Por favor no consestar desde la casa, sino en una aula de computadores del Colegio:


Yo conozco mi localidad: Teusaquillo
Ruta tentativa de la 1ª expedición*
Fecha: _Lunes, 25-Jul.-2016_ Horas: _12:30 a 4:00 p.m.
Cursos _801, 802, 804 (803, en otro momento)
Acompañantes: _Miguel Cardinale, Carmenza Pérez, Oscar Duitama
Integrantes del grupo (máximo 3 estudiantes) _________________
_______________________________________________________ 
Curso _______

Objetivo general. Conocer la realidad del entorno del Colegio mediante la técnica del trabajo de campo para incentivar un sentido de pertenencia y el involucrarse en actividades que favorezcan la convivencia comunitaria.

Objetivos específicos
-Visitar determinados sitios de interés cultural en Teusaquillo, cercanos al Colegio, para tomar fotos y recoger información histórica y descriptiva con el fin de elaborar más adelante una infografía o presentación que será socializada a nuestra comunidad educativa.
-Desarrollar las habilidades de observación y descripción.

* La ruta está sujeta a cambios, a discreción de los docentes-guías.

Recorrido       
Sitio y dirección
Apuntes
Colegio Palermo, CR 23 #49-37
Punto de Partida. Reunión en el Colegio para instrucciones generales.
Parque Guernica (Clínica Nueva)
Daniel Florencio O´Leary
CR 16A y 17, CL 45D y 46ª
Consultar biografía de D. F. O´Leary. Tomar nota de casas y edificios alrededor
Plazoleta Pedro Nel Ospina
Funeraria Los Olivos
CR 14 y 14A, CL 42 y 42 Bis 
Foto de estatua, placa. Casas alrededor.

Iglesia Santa Teresita

Estilo arquitectónico
Parque Brasil
CL 39, CR 17
“Arcada” para pérgola. Monumento
Parkway / José Prudencia Padilla
CR 24, CL 36 a 45
Fin del recorrido, regreso al Colegio
Partido Conservador (CL 37), Ensamble (antiguamente “Casa del Millón)

Qué hacer durante el recorrido
-Tomar fotos de: monumentos, casas y edifícios de interés arquitectónico, parques, placas
  con información, iglesias de cualquier denominación religiosa
-Recoger información histórica: placas que indiquen fecha de construcción, etc., preguntar
  a vecinos del sector, según sea posible.
-Observar y describir el entorno: describir las características más destacadas de la iglesia,
  monumento u otros sitios de interés cercanos.
-Anotar nombre del personaje del monumento, estatua o busto para luego consultar sobre
 su biografía.
-Agregar sitos de interés para próximos recorridos según observen durante el recorrido.

También pueden escribir notas al respaldo de esta hoja.

1 comentario: